MILLENNIUM CONTINÚA




El cuarto título de la saga “Millenium” podría superar ventas récord de los tres anteriores escritos por Stieg Larsson
A simple vista puede parecer difícil superar el fenómeno mundial de ventas que significaron los 80 millones de ejemplares vendidos de las tres primeras partes de “Millenium”, escritas por Stieg Larsson. Sin embargo “Lo que no te mata te hace más fuerte”, escrita por el también sueco David Lagercrantz, como continuación de los tres anteriores libros, está ya en el orden de los 3 millones de ejemplares vendidos en todo el mundo cuando hace apenas un mes llegó a las librerías.

Esta cuarta entrega de la saga Millennium, titulada para el mercado inglés “La Chica en la Telaraña” y “Lo que no nos mata”, en Suecia, fue escrita por Lagercrantz con la autorización del padre y el hermano de Larsson –que falleció de un ataque cardíaco hace diez años- pero sin el consentimiento de la entonces mujer del autor original “Eva Gabrielsson- que ha dicho siempre se perdería el estilo de su fallecida pareja. Pero como la unión no estaba reconocida legalmente, con lo que ella no ha tenido ningún derecho sobre el patrimonio literario de Larsson, tampoco ha podido evitar que se escribiera el nuevo libro. Larsson murió sin saber que sus tres libros serían los más vendidos en Occidente en años.

De qué trata una historia que cautiva a tantos







Los tres libros originales del género policial negro postmoderno, han tenido como protagonistas centrales a Lisbeth Salander y Mikael Blomkvist, una mujer casi catatónica pero extremadamente inteligente para la cibernética y un periodista-editor que intenta colocar a su publicación, una revista, por delante de la mediocridad comercial común del periodismo actual.



En este capítulo de la saga, Lisbeth Salander ha participado en un ataque hacker sin razón aparente y está asumiendo riesgos que normalmente evitaría. Mientras, la revista de Blomkvist tiene nuevos propietarios y su estilo de hacer prensa parece haber quedado como él, relegado al olvido, a expensas de un mercado menos comprometido y más “políticamente correcto” que permita estimular las ventas. 
Blomkvist recibirá sin embargo contactos vinculadas al desarrollo de la Inteligencia Artificial quienes dicen tener en su poder información vital para el servicio de inteligencia norteamericano.




La novela discurre así por los caminos del género policial con los más modernos artilugios cibernéticos, siempre bajo la concepción de que en última instancia todos podemos estar vigilados.

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